Ayudas en el estudio
Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Cursos Gratis » Ayudas en el estudio

Ayudas en el estudio

 

Con este pequeño curso de técnicas en el estudio que nos ayudará en el momento de tener un trabajo, por lo que os vamos a proponer una serie de consejos generales, que engloban todo el proceso para optimizar el estudio.

Ayudas generales para un desarrollo del estudio:

  • Estudio individual: Sobre todo en épocas de examen; es complicado estudiar en grupo, porque se tiende más a la diversión, hazlo sólo con alguien que te pueda ayudar.
  • Fuerza de voluntad: Tus padres, son los que más pueden ayudarte a planificar los horarios y que los cumplas; tomarte la lección, repasándote un trabajo etc, aunque debes recordar, que la responsabilidad es sólo tuya.
  • Consultas: Es de mucha ayuda, apoyarte con libros de texto, diccionarios, enciclopedias (en papel y CD), Internet (sin despistarte), preguntar a algún pariente…
  • Dificultades: Pide ayuda, si no consigues centrarte en el estudio, siempre están a tu disposición personas, (orientadores, profesores,tutor, etc.) que pueden ayudarte a superar barreras, que se presentan a la hora de estudiar.
  • Salud: Tu estado general, depende en gran medida de que consigas los objetivos marcados.

Esto supone cuidar varios aspectos, entre ellos la alimentación, que debe ser equilibrada; realizar ejercicio, de una forma moderada; desayunar bien, comiendo sin prisas, antes de ir al centro escolar; y no abusar del café, ni otras sustancias excitantes (anfetaminas, etc.), ya que dan una falsa sensación de estar despejado y además producen adicción.

  • Academias: Te puedes ayudar, de un profesor particular si crees que lo necesitas, para aumentar tu rendimiento. Ten en cuenta que no se trata de hacer los deberes de clase, sino ayudarte en las materias que te suponen más dificultad. Más adecuado, es un profesor particular que las academias, donde todo es más parecido a una clase normal.
  • Actividades extraescolares: No debes abusar de ellas, más de dos, suponen una carga excesiva, para lograr un rendimiento adecuado. Si debido a estas ves que bajas tus notas, debes plantearte reducirlas por tu bien.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >