Tecnologías digitales en los Servicios de Información Juvenil
Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Cursos Certificados » Tecnologías digitales en los Servicios de Información Juvenil

Tecnologías digitales en los Servicios de Información Juvenil

Hoy en Cursos para Maestros Online presentamos un curso de Tecnologías digitales en los Servicios de Información Juvenil.

A quién va dirigido:
El curso va dirigido a las personas que trabajan en un Servicio de Información Juvenil que quieran aprovechar al máximo las posibilidades que brinda las nuevas tecnologías.
También está indicado para personas que quieran conocer herramientas con soporte en las TIC a nivel general para difundir información.
Objetivos:


Al final del curso las personas participantes:


1- Conocerán nuevas herramientas con soporte en las TIC para implementar en un SIJ2- Valorarán la importancia de utilizar las TIC en la difusión de la información3- Serán capaces de utilizar las herramientas con soporte en las TIC4- Valorarán el valor de utilizar las TIC para la inclusión5- Conocerán experiencias de inclusión a través de las TIC en SIJ6- Serán capaces de generar actividades para la participación a través de las TIC7- Conocerán los aspectos fundamentales en relación a la seguridad y las TIC


Introducción:


Vivimos inmersos en la sociedad de la información. La juventud se caracteriza en estos momentos por mantener comunicaciones frecuentes a través del ordenador vía redes sociales, foros, chats, blogs… Se comunican, se relacionan, adquieren productos y servicios, se entretienen y se expresan.
Los Servicios de Información Juvenil deben estar donde los y las jóvenes están, acercarse a ellos y ellas para poder llevar a cabo su cometido de una forma integral. Acercarse a las redes sociales, crear blogs, informar a través del móvil… son actividades que cada día más los SIJ deben realizar si quieren conectar con los y las jóvenes, ser un punto de referencia en lo que a su información, orientación y asesoramiento se refiere.


Además, las nuevas tecnologías permiten que los SIJ trabajen en red, con el enriquecimiento que supone para el desarrollo del servicio y de sus profesionales. Acercarse a otros SIJ, colaborar, compartir información y prácticas, supone otro de los retos que a través de las nuevas tecnologías se puede acometer.


Pero también hay jóvenes que no tienen ese acceso tan fácil a las tecnologías. Existe la llamada brecha digital, que hoy en día es un factor más de exclusión. Si desde los SIJ podemos contribuir a disminuir esa brecha acercando las TIC a los y las jóvenes, estaremos contribuyendo a la inclusión social de muchas personas.


Por estos motivos proponemos este taller, que pretendemos sea realista y participativo, que parte de la realidad de los SIJ y pretende que las personas participantes puedan emprender proyectos digitales en los que puedan trabajar en red con otros SIJ, difundir información a los y las jóvenes o bien trabajar por la inclusión de ellos y ellas.

Fuente: http://www.inselaformacion.com/cursos/course/category.php?id=10http://www.inselaformacion.com/web/wp-content/uploads/2011/08/Informacion-juvenil.pdf
Curso gratuito, auto administrado.


 Para acceder a él, solicita tu clave, tras hacerte seguidor de nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/inselaformacion  (Fuente: http://www.inselaformacion.com/cursos/ )

Búsquedas Relacionadas:

  • sena virtual
  • imagenes de la tecnologia
  • educacion y tecnologias
  • curso gratuito contabilidad
  • curso como manejar redes sociales para educacion
  • uso de las nuevas tecnologias ventajas y desventajas ESQUEMA
  • cursos virtuales con certificacion
  • escuela con tecniligias
  • herramientas tic para crear servicios de informacion digitales
  • IMAGENES DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >