Aprendiendo de la educación bilingüe
Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Cursos » Aprendiendo de la educación bilingüe

Aprendiendo de la educación bilingüe

La educación bilingüe es algo que debería estar ya arraigado en todas las escuelas. Conocer idiomas es importante para el futuro de todos, ya que nos abre puertas a un nuevo mundo, nos facilita la comunicación con más personas y nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos.

Es en la infancia donde nuestro cerebro es capaz de asimilar más información, y por tanto, aprender nuevos idiomas de una manera mucho más eficaz y rápida, lo que facilita el aprendizaje de nuevos idiomas en el alumnado.

También es cierto que los niños siempre están motivados por saber nuevas palabras en idiomas distintos, pues es muy normal escuchar a un niño preguntar cosas como: ¿Cómo se dice gato en francés? ¿Cómo se dice zapato en portugués? La curiosidad y la ansiedad de los niños para obtener información que no saben, es clave para enseñarles idiomas, ya que siempre querrán saber algo nuevo, lo cual es aprovechable a la hora de incorporar una segunda lengua o incluso una tercera al mismo tiempo.

Afortunadamente, el sistema de educación bilingüe ya se imparte en muchos colegios privados y concertados, y ya está empezando a darse también en muchos colegios públicos, lo que supone una ventaja para aquellos niños que antes no contaban con esta opción en su colegio.

Cabe destacar que un colegio con enseñanza de un segundo idioma gana prestigio, por lo que tendrá más probabilidades de obtener una mayor demanda que otros en los que no se de el bilingüismo.

Este cambio es importante en nuestra sociedad, ya que con ello los futuros jóvenes tendrán un mayor acceso al aprendizaje de idiomas, y por tanto, más probabilidad de viajar o trabajar en el extranjero sin ningún tipo de dificultad.

Búsquedas Relacionadas:

  • perfil del docente del siglo xxi
  • perfil docente
  • Perfil del Docente
  • perfil del docente IMAGENES

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >