Curso online en dietética y nutrición
Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Cursos » Curso online en dietética y nutrición

Curso online en dietética y nutrición

El estrés y  la mala alimentación son factores determinantes tanto en el empeoramiento de enfermedades como en su recuperación. La alimentación se presenta como uno de los aspectos más importantes en la prevención y el tratamiento de la mayoría de las enfermedades crónicas de alta prevalencia en nuestra sociedad. Toda recomendación médica incluye siempre una buena alimentación, con atención a los 5 ágapes, equilibrados, con todo tipo de nutrientes: carbohidratos, proteínas, azúcares e incluso grasas.

El mercado laboral demanda cada vez más y de forma transversal profesionales formados en nutrición y alimentación. Hoy en día, cualquier profesional dedicado al cuidado de personas necesita conocimientos sobre los aspectos más importantes que influyen en la salud y el bienestar. Por ello es necesario tener la formación teórico y práctica que ofrece el curso de dietética y nutrición de Educación Online.

A lo largo de 180 horas, el curso ofrece una visión completa de los aspectos básicos, empezando por los conceptos de energía y nutrición, alimentación equilibrada en las distintas situaciones de la vida y alimentación y enfermedad, y finaliza con la valoración nutricional y la planificación de dietas y los aspectos relacionados con la higiene y la manipulación de alimentos y las técnicas culinarias.

Las empresas buscan profesionales capaces de contribuir al diseño de la dieta prescrita por los profesionales de la salud implicados y también de gestionar satisfactoriamente la elaboración y el seguimiento de dicha dieta en distintos ámbitos (cocina, manipulación y administración) y de asegurar su correcta adaptación a las características individuales del paciente.

Con el curso de dietética y nutrición de Educación Online, estarás capacitado para identificar los fundamentos nutricionales y conocer las recomendaciones dietéticas para una alimentación saludable, así como en el tratamiento de las enfermedades de mayor prevalencia.

Educación Online está participada por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y su método pedagógico está avalado por una experiencia en elearning de más de 15 años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >