La educación en nuestro entorno
Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Cursos » La educación en nuestro entorno

La educación en nuestro entorno

La educación en nuestra sociedad es un factor de constante discusión y debate, donde nunca nadie llega a estar de acuerdo totalmente.

Sabemos que la educación es la base de todo, es la iniciación del niño y posterior adolescente-adulto a seguir una vida basada en la moral y en la cultura, donde el factor intelectual es importante, pues nuestra sociedad actual exige un mínimo de conocimientos por parte de cada ciudadano para, por ejemplo, entrar en el mundo laboral o para formar parte activa de nuestra sociedad, pues como es por todos conocido, una persona sin formación, de alguna manera, no “llegará a nada” en la vida, es decir, una persona que no conoce lo mínimo de conocimiento exigido por la sociedad, será rechazado por ésta. Por ejemplo, para todos los trabajos exigen formación, comola EducaciónSecundariaObligatoria (ESO), o un título equivalente de formación profesional.

Se trata de una manera de que la población joven se mantenga activa en cuanto a estudios se refiere, pues cada vez menos jóvenes están dispuestos a continuar con sus estudios, y prefieren entrar directamente a un mundo laboral, sin tener en cuenta que deberán especializarse para ello antes. Se trata de un modelo correcto, pues es verdad que para todo se necesitan conocimientos matemáticos o de lenguaje, lo que no sabemos es, si es realmente adecuado el sistema que utilizamos actualmente, pues seguramente, es muy posible que debido a esta razón los jóvenes no estén satisfechos con el sistema y decidan dejar los estudios, pues nos encontramos en un sistema “obsoleto”, que para nada se adapta a las necesidades de la sociedad en que vivimos. Por ejemplo, hay países como Japón en los que sólo trabajan las matemáticas, las ciencias y la informática, y cada estudiante es libre de elegir qué conocimientos quiere adquirir y de decidir cuáles serán los adecuados para insertarse en la sociedad en que viven. Este modelo se trata pues, de uno mucho más moderno que el modelo en que vivimos nosotros.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >