Máster en Cultura de la IL3
Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Cursos » Máster en Cultura de la IL3

Máster en Cultura de la IL3

Máster en Cultura de la IL3

La posibilidad de que diferentes culturas y grupos creen relaciones entre ellos hace que sean necesarias ciertas herramientas y técnicas para que ese contacto intercultural sea productivo y no quede lugar a que se produzca un conflicto social. Para ello te presentamos hoy un máster especializado y que seguro te hará reflexionar.

Los agentes sociales son un perfil de profesional que tiene como fin el conseguir que el contacto entre diferentes grupos y personas se base en el respeto y en la comunicación verbal. En parte, debido a este contacto, es común la aparición de conflictos sociales y crece la demanda de agentes sociales, que tratarán de mejorar la convivencia y la cohesión social. El Máster en Cultura de la IL3 ha sido creado para orientar y ofrecer las herramientas necesarias a los agentes sociales que tienen que lidiar a diario con situaciones y conflictos originados por la convivencia social en todos y cada uno de sus niveles. Son diferentes las realidades existentes y en este máster se estudiará la Cultura de La Paz con un enfoque integrador, tratando de analizar todos esos aspectos.

Un grupo de profesionales de diferentes campos nos darán una visión interdisciplinaria y transversal para que podamos entender las diferentes situaciones y aplicar las herramientas prácticas que nos faciliten y mejoren la comunicación intercultural. Crear una convivencia basada en la Cultura de la Paz significa basar esas relaciones en valores, actitudes y comportamientos que rechacen por completo la violencia y donde la mediación, el diálogo y negociación entre personas y/o grupos sea lo que prevalezca. De esta forma nos aseguramos que el contacto sea responsable y que pueda seguir por el buen camino teniendo siempre como base lo que ya hemos aplicado. Este máster cobra cada vez más importancia puesto que en nuestro mundo cada vez se dan más los contactos entre diferentes personas y/o grupos de diferentes culturas e identidades.

El máster en Cultura de la IL3 se imparte en modalidad online, permitiendo a las personas compaginar sus estudios con el resto de responsabilidades, sin dejar a un lado la calidad de los conocimientos ni bajar el nivel de aprendizaje. Un grupo de expertos que nos prepararán para situaciones reales y diferentes todas entre sí y de las que tendremos que conocer soluciones y características.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >