Consejos de los mejores bloggers latinoamericanos para escribir mejor
Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Educación » Consejos de los mejores bloggers latinoamericanos para escribir mejor

Consejos de los mejores bloggers latinoamericanos para escribir mejor

Consejos de los mejores bloggers latinoamericanos para escribir mejor

Todos aquellos que tienen un blog se han enfrentado más de una vez a artículos que no estaban redactados como les hubiese gustado. Muchas veces por las prisas, las pocas ganas de actualizar el blog o por cansancio no prestamos la atención necesaria a lo que escribimos, algo muy grave cuando se trata de la redacción de un artículo en un blog. Debemos tener en cuenta el tipo de visitantes que tiene habitualmente nuestro blog, ya que no será lo mismo si nuestro blog es científico, en el que harían falta palabras muy técnicas, a si hablamos de nuestro día a día, en el que podríamos hablar con más naturalidad. Aprender a escribir mejor es algo que los mejores bloggers latinoamericanos han tenido que hacer para triunfar en el mundo de internet. No creamos que llegaron, escribieron dos líneas y la gente comenzó a seguirles, no, todo ha sido fruto de un duro trabajo diario y de mucha paciencia.

Uno de los mejores consejos que podemos daros para aprender a escribir mejor es la lectura. Leer nos ayuda a ganar más vocabulario y a conocer palabras nuevas que, posteriormente, podremos introducir en nuestros artículos. Los diccionarios de sinónimos también son un buen elemento para no repetir constantemente las mismas palabras durante todo nuestro texto. Una buena estructura del texto, como nos enseñaron en la escuela, también cuenta para que el lector no se aburra ni se lleve una mala primera imagen. Si un visitante a nuestro blog ve un artículo de un sólo párrafo en el que las palabras se mezclan no sentirá la atracción necesaria para leerlo, aunque el tema le parezca interesante. Cuando comencemos a escribir, lo mejor es un primer párrafo en el que introduzcamos de qué va a tratar el artículo. Dos o tres párrafos más en el que redactaremos toda la temática de la que queremos hablar y un párrafo breve al final con una conclusión que, o bien haga recapacitar al lector, o bien plasme la idea final del artículo. Sobra decir que los bloggers latinoamericanos y de todo el mundo utilizan una ortografía perfecta, utilizando puntos, tildes y comas en todos los lugares en los que se necesitan. Si cuentas con un buen revisor ortográfico te ahorrarás cometer fallos en la redacción del artículo.

Si uno de tus problemas más habituales es el de encontrar ideas sobre las que escribir, hay diferentes soluciones para que esto no suponga un gran impedimento para actualizar tu blog. Ten siempre a mano una libreta y un lapicero y apunta todo aquello que te interese. Siempre que se te ocurra una idea deberás apuntarla y, cuando te dispongas a escribir, tendrás diferentes ideas que podrás desarrollar en tu pantalla. Algunos de los blogs más influyentes de México y Chile han tomado como punto de partida las dudas de la gente, contestando a ellas en cada uno de sus artículos. Aunque parezca mentira, ofrecer a las personas contenido genérico pero que puede disipar alguna de sus grandes dudas es algo muy positivo de cara a ser compartido en redes sociales, la mejor forma de ganar nuevos seguidores.

Quién sabe, puede que nunca llegues a conseguir que tu blog se sitúe entre los primeros más visitados de tu país, pero al menos podrás presumir de tener una redacción perfecta y de utilizar los diferentes trucos que te hemos ofrecido para que esto siga siendo siempre así. No permitas que nadie pueda decirte que tienes faltas de ortografía ni que tus artículos están mal redactados, no hay nada peor para un verdadero blogger.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >