Educación para Todos en el 2015
Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Educación » Educación para Todos en el 2015

Educación para Todos en el 2015

Año 2000 Dakar, Senegal alrededor de 160 países se dieron cita para celebrar el Foro Mundial sobre la Educación. De esta reunión se sacaron las conclusiones que se presentaron en el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, el informe presentaba que la escolarización de los niños a nivel mundial es mayor que nunca en comparación a años anteriores. Se mencionaba el abandono de la escuela por muchos niños, debido a la calidad insuficiente de los sistemas de educación, y esto es un obstaculo para que muchos países logren el objetivo de la Educación para Todos en el 2015, año fijado para alcanzarlo.

Los indicadores para considerar que se estaba logrando una Educación para Todos están basados en:

La Universalización de la Enseñanza Primaria

La Alfabetización de Adultos

La Calidad de la Educación, basada en la tasa de supervivencia de alumnos hasta el quinto grado de primaria y la igualdad entre los sexos.

A pocos días de estar en el nuevo año, 2015 está Educación para Todos parece ser una idea utópica que será una realidad solo para unos cuantos países que estuvieron en Dakar,Senegal.

Hay 41 países que se pueden lograr ese objetivo, la gran mayoría son industrializados en donde figuran países de América Latina como lo son Argentina, Cuba y Chile.

Otro grupo de 51 países encabezado por Bulgaria, Costa Rica, Rumania, algunos Estados Árabes y países de Latinoamerica si bien están por buen camino en alcanzar algunos de los objetivos de EPT, no lograron progresar en el tema de la calidad de la educación.

Otro grupo de 35 países de los cuales 22 naciones procedente de Africa, Bangladesh, India y Pakistán, están alejados de lograr cumplir con los objetivos de EPT.

Uno de los objetivos que más se ha visto comprometido es el de la calidad de la educación. Por ejemplo: aulas atestadas de estudiantes, docentes poco calificado profesionalmente, infraestructuras deficientes y dotadas con escaso material pedagógico aún estan presente en muchos países.

El tema de la calidad ha comprometido lograr el gran objetivo de Educación para Todos y queda nuevamente revisar un tema que podría contribuir al mejoramiento de vida de una persona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >