El Bachillerato a distancia y nocturno

El Bachillerato a distancia y nocturno es una modalidad que se orienta para adultos y para estudiantes que por cuestiones excepcionales o por su horario laboral no puedan asistir a los centros ordinarios y en horario diurno.

Este Bachillerato se imparte en Institutos de Educación Secundaria y en Centros privados de Bachillerato autorizados por el Ministerio de Educación. Cada uno de los centros lo hará según uno sólo de los modelos en los que se organizan estas enseñanzas hoy en día.
Podrán ser alumnos de este Bachillerato:

  • Los mayores de dieciocho años.
  • Los mayores de dieciséis años que acrediten tener determinadas circunstancias que les impidan poder cursar los estudios en el régimen diurno.

Por otro lado, en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, los períodos para solicitar plaza se regirá por el procedimiento de admisión establecido con carácter general para el Bachillerato en régimen diurno.
La matrícula se hará en los mismos plazos que para la matricula del régimen diurno, y se realizará por bloque o curso según el modelo establecido en el centro. Además, los alumnos no estarán sometidos a limitación temporal de permanencia.
Asimismo, la distribución de materias en los cursos de Bachillerato en régimen nocturno se organizará según  uno de los dos modelos siguientes:

  • Bachillerato nocturno: Modelo A

Las materias correspondientes a los dos cursos de Bachillerato se organizan en tres bloques, según modalidad. El horario lectivo de los alumnos no podrá ser superior a las veinte horas semanales. . Cada clase durará como mínimo cincuenta y cinco minutos.

  • Bachillerato Nocturno: Modelo B

La formación se realiza con la misma ordenación establecida que se establece para el régimen ordinario o diurno. Se desarrollan en dos años académicos.  Cada clase durará como mínimo cincuenta y cinco minutos.

Es una opción para muchas personas que tienen tiempo libre, o necesitan una modalidad formativa flexible para compatibilizar lo que hacen, y quieren completar su formación.