El Origen de los Apellidos
Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Educación » El Origen de los Apellidos

El Origen de los Apellidos

El origende los apellidos proviene de una forma de diferenciar o distinguir un grupo de personas allegados entre si por lazos familiares o sanguíneos. Los  nombres de la familiacon el correr del tiempo se le denominaron apellido que es como un nombre simbólico que todos los miembros de esa familia llevan aparte de su nombre. Este, se transmite de una generación a la siguiente. En muchas culturas la mujer adopta el apellido del marido cuando se casa.

En Europa, los apellidos comenzaron a ser utilizados en el siglo 12, pero tomó varios siglos mas para que la mayoría de los europeos tuviera uno. El propósito principal del apellido era distinguir más gentela uno de la otra. En el siglo 13alrededor de un tercio de la población masculina de Inglaterra tenía el nombrede William, Richard o John. Para su identificación única, la gente comenzó a referirse a diferentes Williamscomo William, el hijo de Ander, que evolucionó a ser una sola palabra: Anderson. Yéndonos a España tenemos el nombre Rodrigo que si un hombre con este nombre tenia hijos estos le añadía a Rodrigo al final ez para formar Rodríguez, que significaba hijo de Rodrigo. Finalmente, estos apellidos se heredan,se transmiten de padres a hijos.

En términos generales, el origen de los apellidos se divide en cuatrocategorías.

Apellidos derivados de nombres como: Rodríguez, Fernández, González, etc. Muy a menudo son el patronímico, en referencia a un ancestro masculino,pero en ocasiones son matronímico.
 

Apellidos ocupacionalesque se refieren a la ocupación desu portador. Los ejemplos incluyenHerrera, Zapatero, .Caballero, etc.

Apellidos de localización o topográficos son derivados del lugar que el portador vivió. Los ejemplos incluyen Castellanos, Aragonés, De la Torre, etc.
      

Búsquedas Relacionadas:

  • apellido williams
  • de donde proviene los apellidos williams y bido

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >