Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Educación » La apasionante cotización del oro

La apasionante cotización del oro

Mucho se ha escrito y dicho sobre el nivel relativo de la bolsa de valores y el valor de la onza de oro. No es posible afirmar que los cambios en la cotización del oro sean resultado de la actividad en el mercado de valores y tampoco es posible afirmar que el nivel de los cambios del mercado de valores tiene consecuencias en la actividad en el mercado del oro.

Es más exacto decir, que la cotización del oro reacciona de manera diferente a los factores que impactan el mercado de valores. En resumen, los eventos y condiciones que tienden a resultar en un aumento de precio del oro también tienden a caer en los resultados de los mercados de valores.

Se considera que la crisis, la alta inflación, el crédito y la deuda, las quiebras bancarias, las crisis monetarias, los choques de precios de productos básicos y las tensiones internacionales tienden a afectar negativamente a la bolsa de valores, el oro históricamente ha mantenido su valor, o incluso han aumentado en tales condiciones.

Es importante señalar que el oro y las existencias no son perfectos contrapesos entre sí. Hay un montón de días en el que tanto la cotización oro y el mercado de valores han subido. Esto incluso puede convertirse en una tendencia que puede durar semanas o incluso durante unos cuantos meses.

Sin embargo, la evidencia histórica es abrumadora. A largo plazo, la cotización del oro y las acciones tienden a moverse en direcciones opuestas. Esto se ha llevado a cabo en la investigación realizada por el Consejo Mundial de Oro desde hace décadas que muestra que efectivamente existe un efecto negativo a largo plazo de la correlación entre el oro y las reservas, medida por todos los principales índices bursátiles, a saber, el Promedio Industrial Dow Jones, el Standard & Poors 500, y al Wilshire 5000.

Búsquedas Relacionadas:

  • clasess de cotizacion oro

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >