La educación en Corea del Norte
Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Educación » La educación en Corea del Norte

La educación en Corea del Norte

El último reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la eficacia del sistema educativo del país para desaparecer el analfabetismo, fue en 1993. En aquel entonces, la República Popular Democrática de Corea del Norte presentó una tasa de alfabetización de 99%.

En 2012 se implantó una reforma educativa que instauró 12 años de educación obligatoria. En el plan de estudios vigente se combina la impartición de materias tradicionales con la instrucción política y militar comunista. La educación norcoreana es financiada por el gobierno en su totalidad. El esquema educativo es de dos años en preescolar, cuatro en primaria, seis en secundaria.

Los últimos datos conocidos señalan que en el país existen 35,000 jardines de niños, 59,000 primarias, 111,000 secundarias y 23,000 colegios y universidades. Solo un pequeño porcentaje de habitantes logra llegar a la universidad. Lo que no sucede en la educación secundaria, ya que Corea cuenta con el número más alto de graduados de secundaria de los países desarrollados. Del mismo modo que se pone un énfasis a la educación de los niños, en Corea no se descuida la educación de los adultos, ya que se realiza un tipo de intercambio para su formación y capacitación a cambio de fortalecer la enseñanza socialista en los jóvenes, ¿De qué manera? Insertando contenidos de este tipo en cada etapa de su instrucción. Así, los adultos se convencen de las bondades del sistema que los rige y transmiten esa premisa a los más pequeños.

Búsquedas Relacionadas:

  • educacion norcoreana

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >