Las 10 asignaturas más temidas por los estudiantes
Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Educación » Las 10 asignaturas más temidas por los estudiantes

Las 10 asignaturas más temidas por los estudiantes

Es muy común a día de hoy, que haya varias materias que causan repulsión en los alumnos de las escuelas, especialmente en los colegios de secundaria. Veamos cuáles son y por qué resultan tan difíciles.

Matemática: La manifestación del mal absoluto materializado como asignatura de estudio en todos los niveles. Los niños las odian.

Las matemáticas son la materia más difícil de todas para la gran mayoría de los alumnos.

El odio que despierta entre las personas se arrastra durante años y termina siendo inaguantable. Es una pena porque es una herramienta muy útil para desarrollar habilidades muy útiles para la mente.

En muchos casos la culpa es del sistema formal que se establece que tiene una manera equivocada de enfocar esta asignatura. De todas formas, admitimos que aunque a veces se la quiere disfrazar de amiga, la matemática es, fue y será difícil de aprender. A los españoles nos cuestan las matemáticas.

Inglés: En general, a todo el mundo le gusta la cultura inglesa pero a nadie la asignatura.

Si no te gusta un grupo de música inglés o estadounidense, o preferís las películas dobladas a las subtituladas, entonces menos ameno te caerá o te gustará.

Nada resultará muy intuitivo y la gramática de otro idioma puede devenir en la incomprensión absoluta de los temas. Si encima, la asignatura se compone de leer, hablar, escribir y escuchar, más complicado aún. Para aprenderla necesitan profesores particulares a domicilio que le enseñen en buenas condiciones. Después de las matemáticas es la más odiada.

Química: Difícil, molesta y para la gran mayoría de los alumnos de muy poca aplicación práctica. Muchos profesores la explican mal.

Sin embargo explica algunos conceptos que un alumno de secundaria no puede dejar de conocer: desde los estados de agregación hasta cómo está compuesta la materia. Cuando se llega a las uniones químicas y los nombres extraños los alumnos ya suelen estar  muy perdidos. Sin embargo, si se estudia, se puede aprobar al igual que todas. No esta tan complicada.

Física: Es Como la hermana de la matemáticas, la física aparece siempre entre las más difíciles.  Una asignatura muy parecida a la química. Algunos pocos la adoran y el resto le aburre. La asignatura tiene una amplia gama de temas: estática, cinemática, dinámica, gases, magnetismo, electricidad, entre otros. Algunos pueden resultar más interesantes, pero todos están asociados con la matemática. Las matemáticas son la raíz de todo.

Lengua: La lengua es una asignatura más fácil. Tiene el objetivo más importante de toda la educación formal.  Es más fácil que todas las anteriores. Enseñar a leer y escribir. El problema no es ese, sino cuando se mete el maldito análisis sintáctico en el medio y aparecen los sujetos, predicados, objetos directos y demás.  El análisis sintáctico es complicadísimos.

Analizar oraciones resulta aburridísimo hasta para el más apasionado por las palabras y el  mundo de la lengua.

De una manera u otra, las matemáticas son las asignaturas más complicadas que hay para estudiar. Necesitas muchas horas para mejorar y aprender. Muchos ejercicios prácticos. El éxito de las matemáticas está en el practicar, practicar y practicar. No puedes caer en el error de no practicar. La base de la mejora es practicar. Nada es bueno sino prácticas.

Te sientas en una mesa. Sin ningún ruido sin nada. Y buscas la tranquilidad absoluta para que nadie te moleste y estés tranquilo.  Hay mucha gente que odia estudiar. Pero con un buen profesor al lado, se puede solucionar todo. Un profesor que tenga paciencia y que entienda los fallos que cometes y te los explique de buena manera.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >