Salidas profesionales de Grado de Magisterio
Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Educación » Salidas profesionales de Grado de Magisterio

Salidas profesionales de Grado de Magisterio

SBEXRF-00009192-001

A la hora de elegir un Grado, uno se puede plantear la siguiente pregunta: ¿Quieres hacer magisterio? Los estudios de Grado de Magisterio preparan a los que serán los primeros profesionales que recibirán a la población infantil en el marco educativo, es decir, la escuela. Estamos ante un Título de Grado adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior con una duración de cuatro cursos académicos. Se trata de un Grado que tiene mucho de vocación.

Hoy en día, en España, la salida profesional más inmediata del Grado de Magisterio es la docencia en el marco de la enseñanza, tanto pública como privada, en concreto en la educación infantil, educación primaria y educación secundaria. Para ésta última especialidad además se requiere completar un master.

Esta oferta se puede ampliar  otros sectores  en los que se incluye  algún tipo de proyecto educativo como pueden ser hospitales, centros de idiomas, museos, editoriales, centros deportivos, cárceles, residencias, clubes deportivos, bibliotecas, cárceles, centros de educación especial, guarderías,….. Se puede realizar online con sitios como Uoaoceu o la Uned o de forma presencial.

Las principales cualidades que requiere el ejercicio de este Grado  son sobre todo  la comunicación y las habilidades  tanto intelectuales como metodológicas, así como una apertura a los modernos aprendizajes y a la innovación educativa, sobre todo, en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. El futuro maestro debe ser consciente de todos setos hitos.

Por otro lado, los estudios de Grado de Magisterio  ofrecen la opción  de adquirir competencias en varios campos: Conocimientos Psicológicos en la educación y de las diferentes etapas del desarrollo infantil y adolescente; Conocimientos Pedagógicos en la organización y dirección de los centros escolares; Conocimientos Didácticos del curriculum escolar, de forma general, sobre métodos y técnicas de áreas específicas; habilidades para la organización y planificación del trabajo escolar, y Conocimientos de Comunicación tanto lingüística  como tecnológica. ¿Qué te parecen estos estudios para ti?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >