Vital para avanzar

 

Existe una actividad que se puede catalogar como imprescindible para que una sociedad avance hacia un grado de evolución que permita que todos sus habitantes prosperen y puedan contar con las mismas oportunidades sin importar si se trata de personas con un alto poder adquisitivo o no. Se trata de la educación, con la cual es factible hacer que los que estudien puedan desarrollar una actividad económica con la que poder ganarse la  vida, incluso llegando a innovar o realizar actualizaciones de artículos y productos ya existentes.

Con la educación se permite a los estudiantes aprender no solo acerca de muchos temas, sino que también contribuye a que estos sean capaces de pensar y analizar de manera personal todo lo que existe a su alrededor, revisar hasta qué grado algo es cierto y aprender a filtrar todo lo que no lo es, siendo capaces de hacer uso de las cosas que se pueden comprender bien y mejorando todo lo que cuente con las posibilidades de ser mejorado.

Evolucionar como sociedad parte de la base inequívoca de ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de estar bien educados, no solo en cuanto a costumbres sino también en cuanto a desarrollar la capacidad de raciocinio, análisis e inventiva. Y esto es posible únicamente si se permite que la educación forme una parte importante de nuestras vidas.