Cursos de educación ¿a distancia o presenciales?

Cada persona tiene su propia opinión en qué es mejor cuando de aprender se habla. Ahora lo que más se lleva es hacer cursos a distancia. Lo cierto es que es cómodo: no tienes que ceñirte a un horario específico, puedes apartar un par de horas cada día para hacerlo y no importa si lo haces por la mañana, por la tarde o por la noche, tú te marcas el tiempo y el ritmo al que quieres aprender.

En los cursos presenciales tienes que estar pendiente de un horario y no puedes estar faltando, si un día no te viene bien por lo que sea es como en el colegio, llevar un parte o ir sin falta, pero también es verdad que a muchas personas les ayuda a aprender mejor ya que al tener que ir a clase, con el profesor allí y tener que hacer los exámenes con él delante hace que te tengas que esforzar más.

Reconozcamos que cuando hacemos cursos de educación a distancia y tenemos los apuntes a la vista, es muy fácil hacer trampas en los exámenes, y hay personas que al no tener a nadie que los vigile cuando estudian no se concentran tanto. Ahora, si quieres hacer un curso tú debes elegir cuál es el que mejor se adapta a ti.