El Examen como debe ser

El examen escolar ha sido por siempre un producto de miedo para muchos estudiantes, ellos no ven la evaluación o examen como algo que ayuda, al contrario, gracias a los profesores con ideas absurdas de la educación, han visto el examen como algo que solo sirve para dañar su registro escolar, pues muchas veces el examen no esta bien hecho y muchas preguntas no tienen nada relacionado a las tareas y temas hablados previamente en clase.

El Examen no debe ser así, la evaluación debe ser eso, una evaluación. Debe ser creado solo con un fin, saber en que parte del tema esta el estudiante, que tanto sabe, por que no ha aprendido lo suficiente y como solucionar el problema. Hay que recordar que no todos los estudiantes aprenden a la misma velocidad ni tienen una conducta adecuada, existen algunos que utilizan herramientas como el pinganillo, hay que saber adaptarse al estudiante y utilizar el examen para ese objetivo.

Para ello hay que crear un nuevo examen antes de la evaluación de logros normal, un examen que evalué la evolución educativa del alumno para tratar de enseñarle de una manera adecuada y a su ritmo.

Fuente