Percepciones y valoraciones del profesorado de la eso
Últimas noticias sobre Cursos
Inicio » Educación » Percepciones y valoraciones del profesorado de la eso

Percepciones y valoraciones del profesorado de la eso

Los resultados nos indican que perciben la comprensividad como un tema polémico, aunque se decantan por una visión más bien negativa.

Aceptan, en general, los posibles perjuicios académicos y reconocen relativamente -con opiniones divididas- los potenciales valores sociales que representa.

Así, una amplia mayoría (casi el 77%) considera el riesgo del descenso del nivel académico del conjunto de los estudiantes; sin embargo, al interpretar los posibles valores sociales, se observa una clara disparidad de opiniones ya que, casi un 43%, afirma que es conveniente para que aprendan a convivir en democracia, pero casi un 36% cree que no; opinión, por tanto, dividida con tendencias marcadas hacia los extremos, que indica lo controvertido del tema y que, probablemente, tenga un correlato con el clima social existente.

Por tanto, la causa de este rechazo parece estar en razones de tipo académico polarizadas en el conjunto de los estudiantes y en los más capaces, que no consideran compensadas por los beneficios de tipo social.De los estudios diferenciales realizados, cabe mencionar que el colectivo de profesores de Educación Secundaria manifiesta de modo más acentuado la opinión negativa, en contraste con el grupo de maestros adscritos a la ESO; resultado, por otro lado, esperado, entre otras razones, por la diferente ‘cultura profesional’ a la que pertenecen y, sobre todo, por la diferencia de expectativas de desarrollo profesional generadas en la carrera de magisterio o en la correspondiente licenciatura; encaminada ésta última a formar especialistas en el propio ámbito de conocimiento, dirigida más a su capacitación para que sean capaces de ‘crear’ ciencia que a enseñar a aprenderla y amarla, a unos adolescentes -en gran número desinteresados.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >